.

.

jueves, 27 de junio de 2019

Un nuevo título de TORNADO: EL PRIMO Y EL TIMO

Un nuevo título de TORNADO: 
EL PRIMO Y EL TIMO


Esta es la nueva aventura de JOAQUIN TORNADO para la colección POLICÍAS Y BANDIDOS de la Editorial UPB




SINOPSIS
El comerciante Evelio Vélez es encontrado muerto en su finca, al parecer víctima de un combo de delincuentes con los que se enfrentó en un agresivo alegato, en una compraventa de autos de la ciudad. En días pasados, se había visto envuelto en una serie de traspiés económicos que lo llevaron a la bancarrota, instigados por un abogado primo suyo, hasta ese momento su amigo del alma, quien al parecer se aprovechó de su cercanía para tomar ventaja y  dar el golpe con total impunidad. La viuda contacta a Joaquín Tornado para que investigue las reales circunstancias que rodearon la muerte de su esposo, pues le parece que hay muchos cabos sueltos y muchas preguntas que no tienen respuesta.
En este nuevo caso Tornado se adentra por los vericuetos del crimen organizado de la ciudad y descubre que bajo la apariencia de lo convencional se mueven asuntos de la más absoluta gravedad, cosas que el ciudadano de a pie desconoce y que tras la coraza de una fingida familiaridad se pueden encubrir toda suerte de intenciones abyectas que desnudan la traición, la ambición desbordada, la ausencia de escrúpulos, el oportunismo.

Una vez más Tornado y sus colaboradores nos entregan un caso sorprendente, rico en giros de tuerca y matices asombrosos, mientras nos deleita con su humor retorcido y su intuitivo conocimiento de la ciudad y de la naturaleza contradictoria y errática de la condición humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario